sábado, 28 de junio de 2014



waning_quarter_300
Durante el Cuarto Menguante, a la Luna se le ve iluminada la mitad de la cara. Conoce más acerca las fases de la Luna en esta serie de artículos sobre nuestra eterna acompañante.
El Cuarto Menguante aparece cerca de tres semanas después de la Luna Nueva, o Novilunio. En esta posición, la órbita de la Luna vista desde arriba se encuentra en ángulo recto, en una línea trazada entre la Tierra y el Sol. De una Luna Nueva hasta la siguiente, nuestro satélite ha avanzado tres cuartos de su camino en su órbita alrededor de la Tierra.

El Cuarto Menguante aparece alrededor de la medianoche, con el cénit ocurriendo al amanecer y la puesta aconteciendo alrededor del mediodía. Después de esto, la Luna comienza a acercarse notablemente al Sol en la bóveda celeste. A partir del Cuarto Menguante, poca gente nota la Luna durante el día, porque el reflejo del Sol comienza a dominar a la Luna.
La Luna Menguante puede usarse como punto de referencia para conocer la dirección del movimiento de la Tierra alrededor del Sol. En otras palabras, cuando observamos el Cuarto Menguante en lo alto del cielo en el momento previo al amanecer, estamos mirando hacia el frente de su ruta en la órbita alrededor de la Tierra. La Luna se mueve en órbita alrededor del Sol junto con la Tierra, pero si de alguna manera pudiéramos anclar a la Luna en el espacio – atarla, mantenerla quieta – la velocidad de la órbita de la Tierra, de 18 millas por segundo, nos llevaría por el espacio desde donde estamos hasta la Luna en tan solo unas cuantas horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario